Seguidores

lunes, 11 de junio de 2018

2do.: ALMIDÓN. Marco teórico 2


 Los cereales, los bulbos y los tubérculos son una fuente muy valiosa de almidón y ayudan a contrarrestar una potencial carencia de frutas o de carne. El almidón, al igual que el resto de los carbohidratos, contribuye al desarrollo cerebral.
De la misma manera, no podemos pasar por alto otra serie importante de beneficios que trae consigo el almidón, tales como estos:
-Se considera que es muy fácil de asimilar, por lo que la digestión con él no resulta pesada.
-Consigue otorgar al organismo energía. De ahí que esté considerado como uno de los mejores combustibles que tiene el ser humano.
-No menos relevante es que se considera un elemento estupendo para poder evitar el sufrir enfermedades relacionadas con el colon, como el cáncer, e incluso para estar protegido ante infecciones de distinta índole.
-Además, mejora el sistema inmunológico.
-Por supuesto, ten presente que tiene un marcado efecto antiinflamatorio.
-En esta lista de ventajas que trae consigo el citado almidón no hay que olvidarse tampoco de subrayar que contribuye a regular el tránsito intestinal.
Por el contrario, entre sus desventajas está que si se abusa del mismo se corre el riesgo de sufrir gases, calambres de distinta intensidad, una distensión abdominal e incluso algún cuadro de diarrea. Estos síntomas se establece que pueden aparecer cuando se hayan consumido más de 40 gramos al día de almidón.
El almidón puede emplearse de diversas maneras. De las papas (patatas), por ejemplo, se obtiene el almidón también llamado fécula o harina de papa, que se usa en diversas recetas. El almidón del maíz se conoce como maicena y se utiliza con frecuencia en la repostería.



URL del artículo: https://www.experimentosfaciles.com/experimento-para-identificar-almidon-en-los-alimentos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario